Aborto ¿un derecho?
El aborto no es un derecho
El aborto no es un derecho. El sofisma de afirmar que el aborto es un derecho. El aborto no es un derecho. Puede estar o no despenalizado en algunos lugares y supuestos, pero no es un derecho. Una cosa es estar y otra ser. Está, digo, aceptado en algunas legislaciones, pero no podrá ser un derecho, desde el momento en que el aborto es matar, frenar una vida humana.
El aborto es violencia contra el niño y violencia contra la mujer.
En mayo de 1983 la Madre Teresa de Calcuta estuvo en Madrid. Tuvo alguna intervención contra el aborto. con motivo del Año Internacional de la Familia (1994), la Madre Teresa de Calcuta decía que «el mayor enemigo de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra contra el niño, la muerte directa del niño inocente, asesinado por su misma madre”

¿Unas vidas tienen más valor que otras ?
El respeto incondicionado a la persona, a todas las personas y a cada una de las personas, está en la raíz de todos los valores.
Hoy, la razón se enfrenta con la aceptación social del aborto, potenciada por las leyes cada vez más permisivas, facilitadoras del asesinato legal. La aceptación social del aborto, contra la que clamó Julián Marías, supone asumir que la decisión o el deseo de un ser humano tiene más valor que la vida de otro. Nada tendría valor por sí mismo, si el valor de todo lo decidimos nosotros según nuestra circunstancia; si la realidad, incluida la de ese conjunto peculiar de mucho más que células, es lo que decidimos y hacemos que sea.
En nuestra sociedad se va asumiendo una grave deformación de la verdad en lo que respecta al aborto, que es presentado como una elección justa de la mujer destinada a solucionar un grave problema que le afecta de manera dramática. Se llega incluso a incluir el aborto dentro de los llamados «derechos a la salud reproductiva». Sin embargo, la auténtica justicia pasa por la custodia del niño que va a nacer y el apoyo integral a la mujer para que pueda superar las dificultades y dar a luz a su hijo.
Legislación reciente
El 9 de febrero de 2023 con el aval del Tribunal Constitucional a favor del aborto, es un día triste para España en particular.
Cuatro características corresponden al juez: Escuchar la voz de la ciencia y la voz de la calle, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
¿El Tribunal Constitucional español ha obrado así?
Esta decisión permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad”.
Ideológica
Porque estamos ante una decisión legislativa que determina, la eliminación de los seres humanos en la primera etapa de su vida. No busca la defensa de los más débiles. El Tribunal Constitucional de España avala quitar la vida a determinados seres humanos teniendo en cuenta su edad.
Acientífica
Porque los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción.
Promueve la desigualdad
Porque permite que los Síndrome de Down sean abortados hasta los cinco meses y medio. De este modo, el Tribunal Constitucional, en lugar de ser garantía de los derechos fundamentales, permite atentar contra la vida humana y contra la igualdad de todos. No busca el bien común y la defensa de los más débiles»
DECIMOS que en lugar de si a la muerte, gritamos si a la vida, a la vida de las mujeres, de sus hijos y todos. La defensa de la vida es una prioridad fundamental en el mundo de hoy.
En el siguiente enlace se insiste en el crimen que supone el aborto
