La muerte. Breve reflexión cristiana

1º FE
En el Evangelio leemos que Jesús dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre» (Jn.11, 25-26). ¿Crees en esto?”.
¿Creemos esto?
¡Eso es lo que Jesús nos repite a cada uno de nosotros siempre que la muerte viene a NUESTRO ENCUENTRO.
La muerte es un hecho que nos impacta a todos. Llega más tarde o más temprano, pero llega. La vemos a diario. Y sin embargo, la cultura actual trata de eliminar o disimular la realidad de la muerte.
2º CERTEZA
La certeza de la muerte está escrita en la Biblia, (S.E.), pero el Señor siempre nos la presenta como un «encuentro con Él». Es Dios quien viene a tomarnos de la mano y llevarnos con Él. De todo lo que somos y tenemos, no llevaremos nada. Pero sí, llevaremos el abrazo del Señor.
Hay un pasaje en el Evangelio que cita El Paraíso. “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” Jesús en la cruz. y a ambos lados dos condenados también a muerte. Es la única vez que la palabra ‘paraíso’ aparece en los evangelios. Jesús lo promete a uno de los dos que ha tenido la valentía de dirigirle la petición: ‘acuérdate de mí cuando estés en tu Reino’.
Este «Paraíso» no es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado, ni una referencia publicitaria. El Paraíso es el abrazo con Dios. “Donde está Jesucristo, está la misericordia y la felicidad: sin Él hay frío y tinieblas”.
DIOS SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO LADO. Y A nuestro hermano EDUARDO LO VOLVEREMOS A VER EN EL CIELO, EN EL PARAÍSO.
Seguramente llegará un día en el que el Señor nos diga a cada uno de nosotros: “ven”. Y la llamada para algunos será repentina, para otros será después de una enfermedad, en un accidente: no sabemos. Pero la llamada estará. Será la llamada a la Eternidad.
3º ORACIÓN
Hoy estamos aquí reunidos para recordar y rezar por nuestro hermano Eduardo. Orar al Señor: «Señor, prepara mi corazón para morir bien, morir en paz, morir con esperanza». Esta es la palabra que siempre debe acompañar nuestra vida. QUE ASÍ ASEA.