La imagen que necesitamos
Feliz Pascua de Resurrección
¡feliz Pascua!
“Que sea para cada uno NOSOTROS, en particular para los enfermos y los pobres, para los ancianos y los que están atravesando momentos difíciles. No estamos solos, Jesús, el Viviente, está con nosotros para siempre.
¡Cristo ha resucitado! Y estamos alegres de celebrar, el día más importante y hermoso de la historia.

Cristo ha resucitado. Los Evangelios describen la prisa con la que el día de Pascua «las mujeres corrieron a dar la noticia a los discípulos» (Mt 28,8). Y, después que María Magdalena «corrió al encuentro de Simón Pedro» (Jn 20,2), Juan y el mismo Pedro “corrieron los dos juntos” (cf. v. 4) para llegar al lugar donde Jesús había sido sepultado. Y después, la tarde de Pascua, habiendo encontrado al Resucitado en el camino de Emaús, dos discípulos “partieron sin demora” (cf. Lc 24,33) y se apresuraron para recorrer muchos kilómetros, movidos por la alegría incontenible de la Pascua que ardía en sus corazones (cf. v. 32). Es la misma alegría por la que Pedro, viendo a Jesús resucitado a orillas del lago de Galilea, no pudo quedarse en la barca con los demás, sino que se tiró al agua de inmediato para nadar rápidamente hacia Él (cf. Jn 21,7).
Apresurémonos también nosotros a superar los conflictos y las divisiones, porque a lo largo del camino todavía hay muchas piedras de tropiezo, hay que superar las guerras. Un mundo sin guerras es el deseo de todo cristiano.
Inspira, Señor, a los responsables de las naciones, para que ningún hombre o mujer sea discriminado y pisoteado en su dignidad; para que se busque siempre y solamente el bien común de los ciudadanos.
Hoy creemos y «sabemos que Cristo verdaderamente resucitó». Creemos en Ti, Señor Jesús, creemos que contigo la esperanza renace. Tú, Señor de la vida, aliéntanos en nuestro caminar y danos siempre tu paz.
Tomado de Grabriela Mistral.
El imaginero de Gabriela Mistral


El imaginero
Resucitó