Publicaciones Similares
¡Líbranos del mal!
«¿Has venido a acabar con nosotros?» «Y líbranos del mal»: En esta petición del Padrenuestro, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El «diablo» [dia-bolos] es aquel que «se atraviesa» en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida…
Centros de acogida. Las víctimas son la preferencia
Nueva regulación ‘Vos estis lux mundi’ que ordena a todas las diócesis del mundo a la creación de centros de acogida y de escucha para las víctimas. «Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte» (Mt 5,14). Esta responsabilidad recae, en primer lugar, sobre los…
Sigue el cuento: «¡ que viene el lobo !»
Asturianos y no asturianos, sigue el cuento: ¡que viene el lobo! Según el diario “La Nueva España” con fecha 9-7-22, el conflicto en torno a un proyecto que acumula doce años de retraso afecta a la llegada del AVE a Asturias ¿Por qué? Porque Adif y un Ayuntamiento (San Andrés de Rabanedo de León, bloquean…
«Estamos en ello» y «Estamos trabajando»
«¡ Estamos en ello! » Vamos con la expresión: «estamos en ello», expresión tan versátil y llena de significado. Como una melodía que nunca llega al estribillo o una película que nunca tiene un final, siempre estamos en ello, ¿no es así? Tan vagamente prometedora, como si estuviéramos a punto de descubrir la cura para…
Emanuel
“Emanuel” “Emanuel”, quiere decir ‘Dios con nosotros’, ¡Sí, Dios con nosotros!. Dios no está por encima de nosotros, frente a nosotros. Hoy es Dios con nosotros en su gracia; con nosotros en nuestra debilidad, con nosotros en su bondad, con nosotros en nuestra miseria, con nosotros en su misericordia, con nosotros por amor, con nosotros…
Comprensión de un genio: Einstein (3)
Einstein y la religión (2) La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los detalles leves que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente. El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que…