Pedir en la ONU que España respete la Libertad religiosa y de conciencia

El Observatorio para la Libertad de Religiosa y de Conciencia (OLR) emprende una campaña en la ONU para exigir que España respete este derecho fundamental, de cara a la sesión de aprobación del informe del Examen Periódico Universal 25 se setiembre 2025. Está previsto que en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) tenga lugar la sesión en la que se aprobará el informe sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos al que cada país miembro se somete cada cinco años.

El Gobierno español nunca habla de cristianofobia”

Como ejemplo de ello, recuerdan que en 2023 un sacrsitán fue asesinado en Algeciras (Cádiz) a manos de un islamista radical y que en 2024 un fraile fue golpeado hasta ka muerte en Gilet (Valencia). e

En España “los cristianos, en especial los católicos, son la religión más atacada” y, pese a ello, “el Gobierno español nunca habla de cristianofobia”. 

Se denuncia que los casos de antisemitismo también están “creciendo alarmantemente”.

Se pide que el Ejecutivo “proteja los símbolos religiosos y tome medidas para proteger los templos y otros lugares de culto; “algunas comunidades religiosas tienen que poner cámaras o seguridad privada para evitar los ataques”.

Se pide que se respete “el derecho a rezar cuando y donde uno quiera. También delante de un centro que practica abortos o en las proximidades de la sede de un partido político”.

Esta reclamación denuncia la modificación del Código Penal aprobada en 2022 , por la que se trató de eliminar la presencia de católicos cerca de los negocios del aborto.

Se pide “que se mantenga en el Código Penal el delito de ofensa a los sentimientos religiosos”, que el gobierno ha anunciado que quiere suprimir. 

Se exige que el Ejecutivo “tome medidas para erradicar cualquier expresión de odio antirreligioso y el laicismo beligerante desde las instituciones públicas y los órganos de representación de los ciudadanos, ya que las personas creyentes no son ciudadanos de segunda”. 

Por último, el OLRC pide que “los medios de comunicación de titularidad pública respeten todas las confesiones religiosas y eliminen de su programación las menciones y actuaciones ofensivas hacia las creencias y los creyentes”.


Firma para presionar en la ONU 


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *