Mandato misioneroId y predicad el evangelio a todas las generaciones
Mc. 16,14-15. “…Más tarde se apareció Jesús a los once discípulos, mientras estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Y les dijo: “Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia…”
Mt. 28,16-20 “…Así pues, los once discípulos fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al ver a Jesús, le adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo:
–Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…”
Jn. 20,19-23. “…Al llegar la noche de aquel mismo día, primero de la semana,los discípulos estaban reunidos y tenían las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo:
–¡Paz a vosotros! Dicho esto, les mostró las manos y el costado.Y ellos se alegraronde ver al Señor. Luego Jesús dijo de nuevo:
–¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros.
Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: –Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar…”.
Misión de todo cristiano
Todo cristiano tiene una misión. Misión que implica ponerse en camino, dejar lo superfluo, salir de sí mismo, superar egoísmos y ponerse en acción.
- Implica conocernos mejor y superar egocentrismos, considerarnos el centro del universo.
- Implica no dejarse anular por los problemas del mundo y del entorno en el que nos movemos, porque la Humanidad es más grande, plural y compleja.
- Implica ponerse en modo escucha hacia todo ser, sea pequeño o anciano, de una raza u otra; es descubrir al otro como igual e hijo del mismo Padre Dios.
- Implica superar obstáculos de tiempo y espacio. La mente no tiene barreras ni fronteras.
- Implica anunciar el evangelio de Jesús a toda criatura. El Padre espera a todos.
