Sigue el cuento de Esopo «El pastor y el lobo»

AVE_a_su_paso_por_Huérmeda,_España_2012-05-16,_DD_04

El miércoles 4-5-22 la ministra de Transporte, de visita en Asturias, ha comentado que el próximo año será el de la llegada del AVE a Asturias. Al menos es lo que mantiene el ministerio de Transportes.

La ministra Raquel Sánchez ha fijado en el inicio de 2023 la conclusión de la obra de la Variante de Pajares que permitirá que la Comunidad Astriana cuente con alta velocidad después de años de retrasos y problemas. Se justifica ell retraso por la complejidad de la obra, que ha necesitado una inversión cercana a los 4.000 millones de euros, motivada por la difícil orografía de la zona.

La variante de Pajares atraviesa la Cordillera Cantábrica a través de un doble túnel de casi 25 kilómetros León-Asturias. En septiembre de 2021 tuvo lugar el primer viaje de prueba. 

¿Qué decir? ¿Qué pensar? La ministra no concreta fechas, ni un calendario preciso de inauguración. Volvemos a estar con el cuento Esopo «El pastor y el lobo»

Porque decir:“pronto”, “en pocos días”, “en cuestión de meses”, no es precisar y aclarar a los asturianos que llevamos escuchando esas o parecidas promesas desde hace (ni se sabe) ¿30 ó 35 años? La realidad es que no acaba de llegar el AVE.

¿Cuántos años hace que llegó a Sevilla a Barcelona?  ¿Por qué el Norte de España, tiene que ser distinto?. Excusas de orografía. Excusas que no convencen y sin rigor técnico en los tiempos que corren.

Como digo ¿nos pasará como nos describe el cuento de  Esopo «El pastor y el lobo?.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *